abanTIC: Asociación Abaranera para el Impulso de las TIC

Scratch en los colegios

La Asociación Abaranera para el Impulso de las TIC, abanTIC, ha iniciado una acción formativa dirigida a los colegios de la localidad, para dar a conocer las bondades de “scratch”, un lenguaje gráfico de programación que permite a los niños dar sus primeros pasos como programadores, en un contexto lúdico. La experiencia con scratch en las escuelas permite a los estudiantes que se expresen de manera más completa y creativa, les ayuda no solo a desarrollarse como pensadores lógicos, sino a entender el funcionamiento de las nuevas tecnologías que encuentran en todas partes en su vida diaria.

De forma conjunta con el profesorado, abanTIC está colaborando con el colegio Fahuarán, donde integrantes de la asociación ofrecen directamente el curso a alumnos de 10 y 11 años, de 5º curso de Primaria. Por otra parte han presentado los contenidos al claustro del colegio San Pablo, que ha mostrado gran interés y buena disposición para llevar a cabo estos cursos. Por lo tanto, abanTIC se adapta a los criterios de cada colegio.

Los interesados en recibir más información, pueden dirigirse a abanTIC a través de la sección “contacto” de su web (www.abantic.org) o bien, por medio del correo abantic@abantic.org

Share

¿Quieres comentar? Publica aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


seis − 6 =