abanTIC: Asociación Abaranera para el Impulso de las TIC
abanTIC

Posted by

3 mayo 2010

abanTIC


Acerca de abanTIC

abanTIC es la Asociación Abaranera para el Impulso de las TIC. Nace como respuesta a la necesidad de dinamizar la actividad social y económica tomando como base el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en Abarán, comarca del Valle de Ricote y vega media del Segura, zonas donde desarrolla su actividad.

Integrantes abanTIC

abanTIC es un grupo abierto, integrado por personas inquietas, que tienen relación con las TIC, ya sea desde una perspectiva profesional, como meramente personal, de ocio. Todos ellos se rigen por los estatutos, de los cuales destacamos los fines estatutarios y las actividades que promovemos:

Artículo 3. FINES ESTATUTARIOS.

La existencia de esta asociación tiene como fines: realizar una contribución significativa al desarrollo de las TIC en nuestra comarca, entendiendo que las TIC son un elemento dinamizador de avances sociales en entornos rurales. Para nuestra Asociación es prioritario defender la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, promover la autonomía personal, el teletrabajo, los avances técnicos al servicio del bienestar social y profesional, sin exclusiones de ningún tipo. Al mismo tiempo defendemos modelos de desarrollo social y económico alternativos basados en las TIC, más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Artículo 4. ACTIVIDADES.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: talleres prácticos, actividades de participación ciudadana, charlas y coloquios por parte de personas de relevancia pública en el sector TIC, cursos… dirigidos a personas de todas las edades, con independencia de su grado de formación y capacitación técnica.

Por tanto, nuestros principales objetivos son: Promover el desarrollo socioeconómico y la innovación: la innovación es la conversión de ideas en valor, que dé resultados sostenibles a la sociedad en su conjunto.

Junta directiva abanTIC

abanTIC ha renovado su junta directiva, respondiendo al principio de pluralidad y al constante dinamismo que se quiere imprimir a la actividad de la propia asociación. Tal y como se decidió en reunión celebrada el pasado 14 de enero de 2011, en el centro social de la Barriada Virgen del Oro de Abarán, la nueva composición queda del siguiente modo:

  • Presidencia:  José Joaquín Carrasco Yelo
  • Secretaría:  Jesús Joaquín Martínez Molina
  • Tesorería:  Jesús Gómez Montiel
  • 1ª Vocalía: José González Gómez
  • 2ª Vocalía: Carlos Martínez Molina

¿Quieres formar parte de abanTIC? Ponte en contacto con nosotros

abanTIC en redes sociales 2.0

Por medio de la pestaña de la izquierda “Síguenos” podrás contactar con nosotros. Recuerda, tienes que tener cuenta en estas redes sociales para poder interactuar con nosotros plenamente. Tenemos cuenta en Facebook y Twitter.

Share

¿Quieres comentar? Publica aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco × = 5