abanTIC: Asociación Abaranera para el Impulso de las TIC
abanTIC

Posted by

3 mayo 2010

Las TIC son necesarias


Punto de partida

Consideramos que nuestra comarca -Abarán y campo de Ricote- está actualmente en una situación precaria en cuanto al uso de nuevas tecnologías. Si bien el uso de la informática e Internet en las empresas y hogares ha crecido significativamente desde hace unos años, no es menos cierto que el conocimiento sobre este medio suele quedar en la mera visita de páginas web y manejo de algún programa ofimático a un nivel muy básico.

Estamos convencidos de que tanto el ciudadano como sobre todo el tejido empresarial de la zona tienen la necesidad de conocer las posibilidades que los nuevos canales de negocio que posibilita Internet abren a la pequeña y mediana empresa: comercio electrónico, marketing en red etc…

Pretendemos abarcar, con nuestra actividad, toda la Región de Murcia, y en concreto el Valle de Ricote y municipios de la Vega Media del Segura. No obstante, por la naturaleza de internet, el proyecto no tendrá fronteras, si bien, está enfocado directamente a las zonas indicadas.

Web innovadora

La página web tendría un carácter complementario con todo el abanico de actividades que celebremos de forma presencial, pues en el portal se “colgarían” los temarios, actividades, cursos online (sin tener que desarrollarse en persona)

Este elemento innovador confiere al desarrollo de cursos online grandes ventajas en materia de conciliación: Se trata de estudiar cómodamente desde su domicilio o lugar de trabajo, lo que permite compaginar los estudios con el trabajo y con otras actividades lúdicas, sociales o familiares. El usuario podrá planificar su propia agenda de estudios: decidirá dónde, cuándo y cómo estudiar, con total flexibilidad horaria.

En segundo lugar, gracias a la experiencia profesional de los integrantes de la Asociación ABANTIC, prevemos llegar a acuerdos puntuales con la Administración pública, Colegios Oficiales, Universidad, Centros Tecnológicos y otros organismos a fin de realizar actividades conjuntas, a modo de sinergias, para un mayor enriquecimiento y difusión. Por ejemplo, podremos llegar a acuerdos con el Instituto de Fomento (INFO) para incorporar su actividad formativa online en la página web, diseñada a la medida de necesidades concretas del tejido empresarial local.

En el caso del sector agrario, tenemos la intención de alcanzar acuerdos con las principales cooperativas y empresas para facilitar el acceso formativo a sus empleados y socios.

Share

¿Quieres comentar? Publica aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× 8 = setenta dos